La UMA participa en un plan de la ONU contra el cambio climático
Es la primera institución española en sumarse al proyecto 'Clima Neutro'
La Universidad de Málaga ha sido la primera institución española en sumarse al proyecto Clima Neutro y en participar en las iniciativas de este proyecto del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, encaminado a unificar esfuerzos y estrategias para combatir "la mayor amenaza medioambiental que se cierne sobre el conjunto del planeta, el cambio climático".
El objetivo es buscar mecanismos de actuación alternativa en todos estos campos de manera que se reduzca la huella ecológica hasta conseguir que el efecto de la actividad humana en la evolución del clima se neutralice.
En este sentido, el vicerrector Rafael Morales manifestó que la UMA está sensibilizada con las acciones de mejora del planeta "desde la lucha contra la contaminación, el uso racional de la energía y la adecuada gestión de los recursos".
Para lograr el máximo desarrollo posible en este ámbito la UMA estableció dentro de su organigrama órganos específicos de gestión como el vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige el propio Morales, y la Dirección de Secretariado de Mantenimiento y Sostenibilidad, de la que está al frente Salvador Merino.
En este sentido, en la web www.unep.org se explican los campos de actuación asumidos por la UMA en un programa de protección de la biodiversidad urbana que se inscribe dentro de las actuaciones de sostenibilidad y que incluyen la investigación en sistemas de reducción de la contaminación, el desarrollo del transporte sostenible, la recuperación de energía, y el tratamiento de residuos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado