La UMA pretende formalizar en octubre la cesión de Empresariales

Las dependencias de esta escuela en el Campus de El Ejido apuran sus últimos días de actividad docente con los exámenes correspondientes a la convocatoria de septiembre

Aspecto actual de los barracones en los que hasta ahora se ha impartido el título de Empresariales.
Aspecto actual de los barracones en los que hasta ahora se ha impartido el título de Empresariales.
Encarna Maldonado / Málaga

18 de septiembre 2009 - 01:00

La Universidad de Málaga (UMA) quiere formalizar a comienzos de octubre la cesión al Ayuntamiento de las dependencias en las que se han impartido la diplomatura de Empresariales durante los últimos 23 años. Las aulas habilitadas en barracones acogen estos días a los estudiantes que han acudido a la convocatoria de exámenes de septiembre. Una vez que concluyan las pruebas estos espacios perderán para siempre la actividad docente.

La entrega de estos más de 4.000 metros se había planteado inicialmente para el mes de septiembre, sin embargo la dirección de la Escuela de Empresariales decidió apurar su estancia en El Ejido y celebrar en sus históricas dependencias los últimos exámenes, de modo que el nuevo curso comience en el recién construido complejo de Estudios Sociales y Económicos, en el Campus de Teatinos.

El vicerrector de Infraestructuras, Rafael Morales, confirmó ayer la intención de la universidad de cerrar en octubre con el Ayuntamiento de Málaga el acuerdo de cesión de estos espacios. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, indicó el pasado mes de agosto que había pedido a las áreas municipales de Cultura, Participación Social y Bienestar Social, además de al Distrito Centro y al Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) que elaboren propuestas para desarrollar en este área.

En cualquier caso, el Ayuntamiento se ha comprometido a destinar estos suelos a equipamientos para la ciudad.

La cesión de los espacios universitarios que queden en desuso en El Ejido a medida que se ejecuta la ampliación del Campus de Teatinos obedece a un acuerdo suscrito entre la Universidad y el Ayuntamiento para compensar la superficie que el municipio cedió en su momento para ampliar el nuevo campus universitario.

stats