Málaga

Un profesor de la UMA, editor jefe de la revista internacional 'Trees', referente en Biología

  • El catedrático ya formaba parte de la publicación como especialista en genética y biología molecular

  • Es el único español del equipo directivo de la edición

El catedrático Francisco Cánovas en su despacho de la Facultad de Ciencias El catedrático Francisco Cánovas en su despacho de la Facultad de Ciencias

El catedrático Francisco Cánovas en su despacho de la Facultad de Ciencias

El catedrático de la Universidad de Málaga (UMA) Francisco M. Cánovas ha sido elegido editor jefe de la revista científica Trees, convirtiéndose en el único español del equipo directivo de esta publicación perteneciente a la prestigiosa editorial Springer, referente internacional en la publicación de revistas y libros relacionados con la Ciencia y la Tecnología.

Trees-Structure and Function es una revista bimensual de origen alemán, pero con difusión en todos los países del mundo. Publica artículos originales sobre la fisiología, bioquímica, anatomía funcional, estructura y ecología de los árboles y otras plantas leñosas.

Fundador del grupo de I+D+i Biología Molecular y Biotecnología, Cánovas ya formaba parte desde hace más de una década del comité editorial de esta prestigiosa publicación, como especialista en genética y biología molecular. Ahora, con este nuevo cargo, da un paso más y se convierte en responsable científico, han precisado desde la UMA en un comunicado.

Licenciado en Biología por la Universidad de Granada, Cánovas es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la UMA. Con una carrera investigadora de más de 30 años, sus principales líneas de I+D giran en torno al estudio de la biología a nivel molecular y sus aplicaciones, así como la biotecnología.

Entre sus cargos, destaca el de primer director de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Málaga (SCAI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios