Málaga

La UMA reconoce a 26 de sus profesores por su excelencia docente

  • Estos premios buscan impulsar la calidad académica y la innovación en los estudios de Grado, Máster y Doctorado

Foto de familia de los profesores de la UMA premiados. Foto de familia de los profesores de la UMA premiados.

Foto de familia de los profesores de la UMA premiados. / M. H.

La UMA ha reconocido este jueves a 26 de sus profesores por su excelencia docente y esfuerzo a la hora de impartir sus materias. El reconocimiento ha tenido lugar en un emotivo acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Málaga, que se enmarca dentro del I Plan Propio Integral de Docencia.

En concreto, de los 26 docentes universitarios reconocidos, 17 lo han sido en la categoría general y nueve en la de menores de 35 años, pertenecientes a todas las facultades y escuelas de la UMA. Las categorías que se han quedado desiertas han sido porque no se han presentado candidatos, según ha comunicado la Universidad a través de una nota.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha presidido este encuentro, acompañado por la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Yolanda García Calvente, y la vicerrectora de Estudios de Grado, Chantal Pérez.

"Podemos presumir de que somos una gran una universidad pública", ha afirmado Narváez, al tiempo que ha manifestado sentirse emocionado y muy contento por lo que este acto representa: "la docencia de calidad que se imparte en la Universidad de Málaga. Vosotros enseñáis cómo hay que trabajar en la sociedad".

De igual modo, Narváez ha señalado que "me siento muy orgulloso de poder decir que el 99,9% de las personas que forman parte de la Universidad de Málaga están trabajando seriamente".

Acto celebrado en el Rectorado de la UMA. Acto celebrado en el Rectorado de la UMA.

Acto celebrado en el Rectorado de la UMA. / M. H.

En este sentido, la vicerrectora de Personal Docente e Investigador ha destacado que es la docencia la que nos distingue como universidad. Igualmente, la de Estudios de Grado ha añadido que en la UMA el profesorado tiene que ser la primera preocupación porque solo así se convertirá en una universidad de primera.

Asimismo, Chantal Pérez ha resaltado que este I Plan Propio Integral de Docencia ha sido elaborado de forma conjunta entre cinco Vicerrectorados (Estudios de Grado, Estudios de Posgrado, Personal Docente e Investigador, Innovación Social y Emprendimiento y Proyectos Estratégicos).

En concreto, los premios que se han entregado esta mañana están dentro de la acción sectorial 123. Los premiados pertenecen a todas las categorías académicas y han sido elegidos por un jurado externo, compuesto por profesores de diferentes universidades de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios