Málaga

La UMA reconoce a todos los doctores de los últimos tres años

En el curso académico 2020-21 defendieron su tesis 171 hombres y mujeres en la Universidad de Málaga

En el curso académico 2020-21 defendieron su tesis 171 hombres y mujeres en la Universidad de Málaga / Javier Albiñana (Málaga)

La Universidad de Málaga ha reconocido a los 416 doctores que han defendido su tesis los últimos tres años en un acto académico de investidura de nuevos doctores. En el curso académico 2018-19 leyeron su tesis 123 personas, en 2019-20 lo hicieron 122 y en este curso, 2020-21, fueron 171 hombres y mujeres los que culminaron su trabajo

Este acto en el Paraninfo Universitario, ha sido la primera ceremonia de investidura que se ha celebrado después de la pandemia. Por ello, al acto han acudido 114 egresados en representación de todos los que han defendido su trabajo dentro de los 22 programas de doctorado y las 110 líneas de investigación que existen en la UMA. Alfredo Mena Navarro, de la Facultad de Turismo, ha prestado juramento en representación de todos los doctores y ha asegurado que desempeñará su doctorado "con la máxima fidelidad y honestidad para aumentar el honor de nuestra universidad". 

Los nuevos doctores durante el acto académico en el Paraninfo Universitario Los nuevos doctores durante el acto académico en el Paraninfo Universitario

Los nuevos doctores durante el acto académico en el Paraninfo Universitario / Javier Albiñana (Málaga)

En este acto simbólico ha estado presente Magdalena Martín Martínez, directora de la Escuela de Doctorado de la UMA que ha sido la encargada de pronunciar el laudatio para los nuevos doctores. Durante su discurso ha garantizado que la tesis es "el alfa y el omega del alfabeto de todo investigador, es decir, el culmen de una intensa etapa vital". A su vez, ha insistido en que todo el trabajo que han realizado los doctores, en sus años de investigación, es solo un "comienzo del porvenir, presidido por el mismo mantra del trabajo constante, exhaustivo y riguroso" que han realizado.

Por otro lado, también ha agradecido el apoyo a las familias de los doctores porque han estado al lado de estos durante los cuatro años de promedio que se tarda en defender una tesis. Para terminar su discurso, la directora de EDUMA ha remarcado a los egresados que a partir de ahora deben honrar su condición como doctores de la Universidad de Málaga, pero siempre disfrutando de "los honores, privilegios y libertades de los que gozan otros doctores". 

José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, ha cerrado el acto remarcando que este "acto simbólico de imposición de birretes marca uno de los momentos más relevantes de la vida académica de la Universidad de Málaga, más ahora en su 50 aniversario". Narváez ha insistido en que la sociedad necesita a los nuevos doctores para que protagonicen el "cambio que requiere esta nueva sociedad del conocimiento" y también para que lideren el futuro invirtiendo "el sentido de los gráficos" y lograr que las personas "vivan mejor y sean más felices". 

Algunos de los birretes que se han utilizado en el acto de investidura de nuevos doctores Algunos de los birretes que se han utilizado en el acto de investidura de nuevos doctores

Algunos de los birretes que se han utilizado en el acto de investidura de nuevos doctores / Javier Albiñana (Málaga)

Asimismo, los nuevos doctores, según el rector de la universidad, deben "contribuir a la construcción de un nuevo modelo de sociedad donde la globalidad vaya de la mano de la igualdad y de la justicia" y aportar diferentes puntos de vistas que logren que la sociedad comprenda mejor los problemas y las soluciones que se puedan plantear en un futuro.

Narváez ha ratificado en que los nuevos doctores deben sentirse orgullosos de sí mismos, pero también de la Universidad de Málaga porque desde la misma “os hemos formado como universitarios en las ciencias, y en las humanidades, en las artes, como doctores, como mujeres y hombres libres, críticos y responsables. Pero, sobre todo, os hemos formado en valores, como buenas personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios