Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

El rector de la UMA respeta la huelga de trabajadores de limpieza pero critica "los destrozos" ocasionados

  • Narváez ha denunciado que los desperfectos "se tendrán que resolver con el dinero de los españoles"

Así están las facultades de la UMA el segundo día de huelga de limpieza Así están las facultades de la UMA el segundo día de huelga de limpieza

Así están las facultades de la UMA el segundo día de huelga de limpieza / Javier Albiñana

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha lamentado que durante la huelga que los trabajadores de limpieza están llevando a cabo en la institución académica y que este miércoles cumple su tercera jornada, se están "haciendo destrozos". "Son destrozos que están produciendo y que hay que resolver con el dinero de los españoles", ha apostillado.

"Es un conflicto entre los trabajadores y las empresas que estamos viviendo en la universidad, que al final vamos a tener que resolver con el dinero que reclamo al consejero" en alusión al responsable andaluz de Economía, Rogelio Velasco, con quien ha participado en un acto en Málaga.

Narváez, tras ser cuestionado por los periodistas, ha dicho que la huelga "va muy mal", criticando los destrozos. "Respeto, como no podía ser de otra manera, el derecho a la huelga, entiendo las reivindicaciones, pero en lo que no estoy de acuerdo y lamento son los destrozos, sobre todo del erario público. Son destrozos que están produciendo y que hay que resolver con el dinero de los españoles", ha sostenido.

El personal de limpieza de la UMA está convocado a la huelga por los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y CGT y reclaman mejoras laborales ante las "desigualdades" en este colectivo. El paro se realiza entre los trabajadores de los tres lotes en los que la UMA dividió el servicio de limpieza en la última adjudicación, que se produjo en el año 2017 a tres empresas diferentes

Este miércoles se cumple una nueva jornada de huelga al no haber acuerdo entre las partes. Además, este pasado martes por la noche se decretaron los servicios mínimos. En concreto, para la limpieza exclusiva de baños habrá un trabajador o trabajadora de lunes a viernes, en turno de mañana, en su horario habitual, en cada uno de los centros afectados.

Tras la situación ocasionada en el primer día de huelga, en la segunda jornada profesores, estudiantes y personal de administración y servicios incluso se pusieron a limpiar las instalaciones y denunciaron que los convocantes del paro indefinido estaban depositando basura traída desde fuera en el interior de las facultades y atorando baños, ocasionando un gran malestar en los trabajadores de la UMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios