Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La UMA traslada a Martiricos los cursos de idiomas y el Consejo Social

  • La Universidad Internacional de Andalucía tendrá un espacio propio para su sede tecnológica

El antiguo edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud en Martiricos albergará los cursos de idiomas que imparte la Universidad de Málaga (UMA) a través de su fundación, el Consejo Social de la Institución y títulos de posgrado que se llevan a cabo fuera del horario convencional.

Además, gracias a un acuerdo institucional, el Campus Tecnológico de la Universidad Internacional de Andalucía, se trasladará también a este complejo.

El edificio se quedó vacío el pasado mes de octubre, después de que la Escuela de Ciencias de la Salud se trasladara a la ampliación de Teatinos. La vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad de Málaga, Rafael Barco, confirmó ayer que se está preparando un proyecto de rehabilitación del edificio para adecuar este espacio a los futuros usos. Calcula que las obras se prolongarán al menos un año. Por el momento no se ha determinado el presupuesto que será necesario porque se está estudiando el coste de las reformas.

Este proyecto le permitirá a la UMA liberar el aulario Rosa de Gálvez en el que la fundación de la Universidad de Málaga imparte cursos idiomas. Esas instalaciones en el Campus de Teatinos, a su vez, servirán para ubicar a los alumnos de las nuevas titulaciones y a otros de facultades que al crear grupos más pequeños de estudiantes, tal y como determina el plan Bolonia, se han quedado sin espacio suficiente.

Además, se adecuará un espacio en el inmueble de Martiricos para el Consejo Social de la Universidad de Málaga, que hasta ahora ha tenido su sede en un edificio ajeno en el centro histórico.

La vicerrectora de Infraestructruras indicó también que para la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se ha reservado una torre de las instalaciones universitarias. El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez, subrayó ayer el interés de la institución en trasladar su Campus Tecnológico desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) al centro urbano. Esta medida les permitirá, por ejemplo, disponer de instalaciones propias para los diferentes títulos de posgrado que imparten, así como para acoger a los alumnos que siguen los Cursos de Verano que organiza y la formación permanente de profesionales.

Domínguez indicó que se trata de una superficie de 800 metros cuadrados en la que también se ubicarán los servicios universitarios de la institución. Su interés reside en que las obras de reforma estén listas para 2015, de modo que los Cursos de Verano del año que viene se puedan llevar a cabo en este emplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios