Málaga

El director de la UNED en Málaga dimite por la política "clientelista" de la Diputación

  • Dice que los responsables de la institución intentaron elegir a dedo a algunos profesores

Andrés Martínez Lorca, hasta hace unos días director del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, denunció la "política clientelista" que a su juicio viene practicando la Diputación Provincial en el marco de esta institución académica. Martínez Lorca dimitió del cargo el pasado mes de octubre, según confirmó a este periódico, tras comprobar cómo los responsables de la institución supramunicipal pretendían utilizar el centro de la UNED como "un cortijo".

Su denuncia señala algunos comportamientos irregulares de los que ha sido objeto. "Recuerdo que cuando salieron algunas plazas de profesor en Benalmádena, Marbella, Mijas y Málaga me pasaron en varias ocasiones papelitos con el nombre de quien querían que fuese elegido. Pero eran candidatos sin especial mérito académico", criticó.

A juicio de Martín Lorca, los responsables de la Diputación han confundido este centro con un servicio propio, cuando se trata de un ente integrado también por el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja. "Cada vez que me he opuesto a estas prácticas de clientelismo han intentado bloquear el nombramiento de profesores y han tratado de coartar el funcionamiento del centro", agregó.

"No es cuestión personal ni política, sino de la defensa de la autonomía académica de un centro asociado", insistió el ya ex director de la UNED en Málaga, quien utilizó calificativos como "chantajista" para resumir la política de los representantes de la institución supramunicipal, que, según añadió, se repite desde hace varios años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios