Educación

La UNIA ofrece en Málaga cuatro cursos presenciales y tres virtuales a partir de este lunes

  • Las sesiones se desarrollarán en distintos espacios de la capital malagueña, tales como el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou Málaga y el Colegio Oficial de Graduados Sociales

Exterior del Centro Pompidou de Málaga. Exterior del Centro Pompidou de Málaga.

Exterior del Centro Pompidou de Málaga. / Javier Albiñana

La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inicia su oferta de Cursos de Verano 2020 este lunes 7 de septiembre hasta el día 18 con cuatro cursos presenciales y tres virtuales.

Los cursos y encuentros presenciales se desarrollarán en distintos espacios de la capital malagueña, tales como el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou Málaga y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga. En todos ellos se respetarán estrictamente las medidas de seguridad implantadas por la pandemia de covid-19.

En cuanto a la programación, la primera semana contará con dos cursos. El primero, que dará comienzo el 7 de septiembre en el Centro Pompidou, se titula 'El arte español del siglo XX'. Este estará dirigido por Carlos Ferrer, de la Fundación Picasso Museo Casa Natal, y realizará una revisión de figuras de relevancia del momento como Picasso, María Blanchard, Miró, Buñuel, Dalí o Cristina Iglesias.

El segundo, '¿Quo Vadis, España? Integración europea, constitución económica y justicia constitucional', se impartirá en modalidad virtual y será dirigido por Luis Ignacio Gordillo, de la Universidad de Deusto. En él se realizará un análisis crítico sobre los asuntos que están en la agenda de reforma de los gobiernos, tras las citas electorales de 2019, contrastando con las obligaciones de España en tanto su papel como Estado miembro de la Unión Europea.

También durante la primera semana se celebrará en el Museo Thyssen el encuentro 'Impacto de la covid-19 en la calidad e innovación docente universitarias: buenas prácticas y lecciones aprendidas', dirigido por Manuel Cebrián y Carmen Pozo, vicerrectores de la UNIA.

En esta ocasión se realizará una reflexión sobre el impacto a corto plazo del coronavirus sobre la enseñanza, en forma de adendas de las guías docentes, y el aprendizaje que ello ha supuesto para avanzar en el largo plazo en el marco de la gestión universitaria.

La segunda semana, del 14 al 18 se septiembre, contará con dos propuestas presenciales y dos virtuales. Entre las primeras estará el curso 'Las relaciones laborales y de seguridad social ante los retos de las tecnologías emergentes', dirigido por José Luis Monereo, de la Universidad de Granada, y por Francisco Vila, de la Universidad de Málaga. Este tendrá lugar en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga. En él se revisarán aspectos como el derecho a la desconexión digital, el uso de aplicaciones informáticas para el control de los o el tratamiento automatizado de datos y los derechos digitales.

También será presencial, en esta ocasión en el Centro Pompidou, el curso 'Renaturalizar las ciudades: las soluciones basadas en la naturaleza', dirigido por Enrique Salvo y Andrés Alcántara, de la Universidad de Málaga. Esta formación ofrecerá una mirada ante el reto de los grandes núcleos, que concentrarán el 80% de la población a mediados de siglo en Europa, y las fórmulas de planificar su diseño, necesidades y servicios de modo inteligente y ecológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios