UPLB pide la dimisión de Villabona y De la Torre lo respalda en su puesto

La organización sindical denuncia un fuerte recorte de plantilla y vehículos

Protesta, ayer, de UPLB.
Protesta, ayer, de UPLB.
A. R. / Málaga

02 de octubre 2010 - 01:00

Una veintena de representantes del sindicato Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) reclamaron ayer la dimisión o el cese del coordinador de seguridad en Málaga, Florentino Villabona, en la puerta del Palacio de Ferias donde se celebraba la fiesta patronal de este cuerpo.

El secretario general de UPLB, Francisco Corpas, aseguró que "con la excusa de la crisis está habiendo una política de recortes muy importante de vehículos patrulla y motocicletas, así como de los efectivos policiales que se dedican a eventos especiales". Corpas aseguró que, cuando hay cualquier tipo de acto de mayor tamaño, "se desmantela el servicio ordinario dejando sin servicio a los distritos". Desde UPLB se señala que, por ejemplo, en la pasada Feria de Agosto había 156 policías locales menos que en la Feria de 2007. El sindicato también critica que en los presupuestos de 2010 no se ha incluido una partida para renovar el vestuario de la plantilla y temen que en 2011 ocurra lo mismo, por lo que "tarde o temprano va a haber un problema".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respaldó ayer la labor realizada por Florentino Villabona, al que calificó como "una persona excepcional que ha hecho un trabajo estupendo" y quiso dejar clara su "admiración" y "apoyo" al coordinador de Seguridad. Villabona no quiso hacer declaraciones.

stats