El grupo Ulises compra el emblemático hotel Las Palomas por 13,1 millones
Cerca de un centenar de trabajadores que componían la plantilla del hotel Las Palomas de Torremolinos en 2012 podrán cobrar sus salarios e indemnizaciones cuatro años después tras haberse adjudicado ayer el establecimiento por 13,1 millones de euros, según ha informado el sindicato CCOO. El hotel ha sido adjudicado a Inversiones Ulises, SL, resolución que permitirá a los trabajadores recuperar los salarios y liquidaciones que les corresponde. El representante del comité de empresa de CCOO, José Quintana, ha manifestado que "desde el primer ERE en 2012 la plantilla está reivindicando sus derechos". Desde junio de 2012 hasta junio de 2015, los empleados del hotel estuvieron encerrados en el establecimiento, con la "única pretensión" de mantener sus puestos de trabajo, y que "la pésima gestión empresarial de la familia Puche no arrastrara al precipicio a los trabajadores y al hotel", según Quintana.
"Hemos tardado casi cuatro años en conseguir nuestros salarios e indemnizaciones si todo sigue su curso, pero hemos perdido nuestros puestos de trabajo", ha manifestado.
El sindicato insta a la nueva empresa propietaria del hotel a que que en la selección del nuevo personal "cuente con los trabajadores despedidos poniendo en valor su amplia experiencia para la nueva apertura". El hotel Las Palomas fue construido en 1968 y renovado en el año 1991. Está situado junto a La Carihuela.
No hay comentarios