Málaga

Última tecnología para medir la calidad del aire en la zona este de Málaga

  • Los datos que recoge la instalación, que entró en funcionamiento en julio de 2019, se incluyen ya en la Red de Andalucía

De la Torre durante su visita a las instalaciones de la Estación Municipal de la Calidad del Aire. De la Torre durante su visita a las instalaciones de la Estación Municipal de la Calidad del Aire.

De la Torre durante su visita a las instalaciones de la Estación Municipal de la Calidad del Aire. / M. H.

Las instalaciones de la Estación Municipal de la Calidad del Aire de Málaga cuentan con un equipamiento de última tecnología. La estación, en cuya construcción el Ayuntamiento de la capital invirtió 123.740 euros y que entró en funcionamiento en julio del año pasado, es actualmente una de las mejores en funcionamiento en España y está equipada con los instrumentos más modernos que se encuentran en el mercado.

Así lo ha destacado el Consistorio en un comunicado este martes, día en el que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, ha visitado dichas instalaciones.

En concreto, esta estación dispone de analizadores de última tecnología de dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono, partículas en suspensión PM10 y PM2,5, una estación meteorológica completa y un moderno sistema de calibración para garantizar la calidad de los datos. Toda la instrumentación cumple con las normativas exigidas por la legislación vigente en España en materia de calidad del aire y es compatible con la red de la Junta de Andalucía.

Todos los datos se adquieren en tiempo real en sistema de adquisición de datos de la estación y se pueden consultar en periodos de 15 minutos, por horas, diarios o cualquier tramo temporal que se estime necesario.

Los datos que arroja se incluyen ya en la Red de vigilancia y control de la calidad del aire de Andalucía desde el pasado mes de noviembre, a excepción de las partículas en suspensión PM10 y PM2,5 que se incorporarán en breve.

Esta cabina viene a completar la mencionada red autonómica, ya que las cuatro cabinas existentes hasta ahora se encuentran todas ubicada en el oeste de la ciudad, concretamente en la avenida Juan XXIII, Carranque, El Atabal y Campanilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios