ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Málaga

Unicaja Banco firma convenios de colaboración con asociaciones de empresarios de Nerja, Torremolinos y Vélez

  • El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a los autónomos y las pymes que integran estas entidades

Firma del convenio de colaboración con empresarios de Vélez.

Firma del convenio de colaboración con empresarios de Vélez.

Unicaja Banco ha firmado convenios con asociaciones de empresarios de tres municipios de la provincia de Málaga; en concreto, de Nerja, Torremolinos y Vélez-Málaga, que cuentan en total con más de un millar de socios. El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a estas empresas.

Las tres asociaciones están integradas en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). De hecho, los convenios se enmarcan en el acuerdo firmado el pasado mes de julio entre Unicaja Banco y la patronal malagueña.

Las entidades con las que Unicaja Banco refuerza ahora su colaboración son las Asociaciones de Empresarios de Nerja (AEN), la de Torremolinos (ACET) y la de Vélez-Málaga (ACEV).

Los acuerdos suscritos por Unicaja Banco con estas asociaciones, al igual que el firmado en su momento con la CEM, viene a reforzar la relación existente desde hace años, dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia; en estos casos, de Nerja, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Según ha informado la entidad bancaria, se pretende facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas de estos tres municipios malagueños con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial, sobre todo tras la situación económica generada por el COVID-19.

"La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a la provincia malagueña", han añadido en un comunicado. Así, la entidad tiene como uno de sus ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo. 

Este convenio de colaboración incluye productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de estas tres asociaciones empresariales.

Estos empresarios, al formar parte de la CEM, podrán beneficiarse de productos de pasivo, a través del Plan Cero Profesional Autónomos, así como de la gestión de tesorería para autónomos y empresas mediante cuentas, fondos de inversión o banca privada, y de operaciones de financiación de empresas, mediante servicios como Unicaja Confirming, 'leasing' mobiliario e inmobiliario, 'factoring' e inversión en activos vía 'renting'; financiación para circulante y para inversión en nuevos proyectos y comercio exterior; microcréditos, o el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.

También tendrán acceso a otros productos y servicios, tales como canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago, pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera; negocio internacional; banca digital, y seguros y planes de pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios