Málaga

Unicaja Banco explica su propuesta de armonización laboral

  • Técnicos presentan las condiciones futuras de trabajo que imperarían y que rechazan los sindicatos

Una oficina de Unicaja Banco

Una oficina de Unicaja Banco

Unicaja Banco ha presentado su propuesta para la armonización de las condiciones laborales que se aplicarán como consecuencia de la fusión con Liberbank. La iniciativa ha sido rechazada por la totalidad de la representación sindical.

Durante la reunión, celebrada este miércoles, la segunda del periodo formal de negociación, expertos independientes han explicado a la representación laboral el informe técnico descriptivo de las causas justificativas del proceso y han procedido a la aclaración de las dudas surgidas al respecto, según ha informado Unicaja.

Asimismo, el banco ha presentado una propuesta para la armonización de las condiciones laborales, tanto las referentes a normativa laboral (horario, jornada, vacaciones y permisos, entre otras) como a beneficios sociales (ayudas económicas, financiación de empleados y excedencias).

Según informaron fuentes sindicales tras la reunión, toda la representación laboral ha rechazado la propuesta de armonización presentada por Unicaja y han reprochado que la documentación presentada no acredita las causas económicas, productivas y organizativas que justifiquen el procedimiento.

Además, consideran que las medidas de carácter organizativo derivadas de la fusión son “claramente desproporcionadas” tanto en el número de oficinas a cerrar, 395, como en el número de despidos, 1.513, de los que un millar corresponden a personal de oficinas y el resto a servicios centrales.

Los sindicatos con representación en la entidad bancaria han convocado varias jornadas de movilización a partir de la próxima semana. Después de la cita del miércoles, el calendario de negociaciones incluye los días 16, 17, 23, 24 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre, antes de agotar los 30 días para el cierre formal del ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios