Málaga

Unicaja Banco organiza en Málaga la conferencia 'Un mundo mejor es posible' a cargo del padre Ángel

  • La charla del fundador de Mensajeros de la Paz tendrá lugar a las 20:00 en el salón de actos de Unicaja Banco

Una fotografía de archivo del Padre Angel Una fotografía de archivo del Padre Angel

Una fotografía de archivo del Padre Angel

Unicaja Banco organizará en Málaga este jueves, 19 de septiembre, la conferencia Un mundo mejor es posible a cargo del padre Ángel, fundador y presidente de la organización humanitaria Mensajeros de la Paz. La charla tendrá lugar a las 20:00, en el salón de actos de Unicaja Banco, situado en la avenida de Andalucía, 10-12, y posibilitará la presentación del último libro del padre Ángel, Un mundo mejor es posible.

Esta conferencia se enmarca en otras actuaciones de carácter social organizadas por la entidad, como el ciclo de conferencias que el padre Ángel ofreció en Soria, Palencia y Zamora, según han informado desde Unicaja Banco a través de un comunicado.

Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, y Ángel Silva Sánchez fundaron Mensajeros de la Paz en 1962 como Cruz de los Ángeles. Se trata de una organización no gubernamental dedicada a la creación de hogares para acoger niños y jóvenes privados de un ambiente familiar o en situación de abandono.

Con el paso de los años Mensajeros de la Paz amplió sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos o psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia. En la actualidad, la asociación cuenta con numerosos programas sociales, así como áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, etcétera, y la gestión de cerca de un centenar de residencias de ancianos en diferentes puntos de España. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.

Mensajeros de la Paz cuenta con casi 3.900 trabajadores en plantilla y con más de 4.000 voluntarios. Unos 51.000 niños y jóvenes han pasado por sus numerosos centros y casi 12.000 personas mayores han sido atendidas en sus residencias. Esta organización fundada por el padre Ángel desarrolla su actividad en más de 50 países y ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios