Economía

Unicaja Banco se queda el BEF

  • Caixabank y Banco Mare Nostrum han salido del proyecto que en 2007 lanzaron todas las cajas de ahorro andaluzas para grandes iniciativas conjuntas

Vista de una de las sedes del BEF

Vista de una de las sedes del BEF

Unicaja Banco ha sido la única entidad financiera andaluza que, tras la crisis, no ha sido absorbida por otras firmas y se ha quedado en solitario con la posesión del Banco Europeo de Finanzas (BEF), una institución que nació en 2007 de la mano de todas las cajas de ahorro andaluzas con el objetivo de poder acometer grandes proyectos y que no logró sus retos. 

Tras las sucesivas absorciones de varias cajas andaluzas, solo quedaban en el capital del BEF Unicaja Banco, Caixabank y Banco Mare Nostrum. Una junta general de accionistas de diciembre de 2014 acordó por unanimidad reducir el capital social en 35,9 millones de euros para permitir la salida de Caixabank, que ha obtenido 37,8 millones de euros en la operación, y Banco Mare Nostrum, que ingresará 18,9 millones de euros. Pese a que esta decisión fue adoptada hace casi tres años, salió publicada el miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios