Málaga

Unicaja Banco se suma a la campaña de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

  • El  propósito  es contribuir a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean ampliamente conocidos

Fachada de una de las sucursales de la entidad andaluza. Fachada de una de las sucursales de la entidad andaluza.

Fachada de una de las sucursales de la entidad andaluza. / M. G.

Unicaja Banco se ha sumado un año más a la campaña de comunicación #ApoyamoslosODS, promovida por la Red Española del Pacto Mundial con la finalidad de dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La entidad se une a esta campaña, en el marco de su política de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, a la que pertenece, coincidiendo, además, con el quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, según ha informado Unicaja por medio de una nota.

El propósito de esta iniciativa es contribuir a que los ODS sean ampliamente conocidos e impulsados por todos: gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos de todo el mundo.

Con motivo de esta efeméride, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) en Málaga, un proyecto del Instituto para la Formación Profesional e Investigaciones de las Naciones Unidas (Unitar, por sus siglas en inglés), ha celebrado un seminario virtual al respecto, que ha contado con la intervención del Director de Área de RSC de Unicaja Banco, José María López.

Unicaja Banco se adhirió como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2013, y se convirtió en socio de la Red Española del Pacto Mundial en 2017.

Desde esta última fecha, además de impulsar los Diez Principios del Pacto Mundial, trabaja para implementar la Agenda 2030 y, por tanto, alinear su gestión corporativa con los ODS, encontrar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la relación con sus grupos de interés y promover la innovación.

En este sentido, ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. 

Plan sobre fianzas sostenibles

Destaca la aprobación por parte de la entidad, a finales de junio, de un Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles, integrado por 21 medidas, con el objetivo de encauzar la transición de Unicaja Banco hacia un modelo que incluya aspectos relacionados con la sostenibilidad en cuatro áreas: modelos y estrategia de negocio, gobernanza, gestión de riesgos y divulgación de información.

Unicaja Banco, a través de su gestora Unigest, ha lanzado su primer fondo de inversión socialmente responsable, siendo los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) los que marcan la elección de activos de su cartera (ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico-).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios