Málaga

Unicaja abre una línea de financiación de 1.000 millones a 150.000 empresas

  • El acuerdo firmado con la CEA tiene como objetivo incentivar el comercio exterior y el desarrollo de proyectos estratégicos

Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) firmaron un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera habilita una línea de financiación de 1.000 millones de euros dirigida a las 150.000 empresas agrupadas en la patronal andaluza. Esta línea en apoyo del sector empresarial andaluz va destinada a inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos, según informó ayer Unicaja en un comunicado.

El acuerdo incluye asimismo una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables. Estos microcréditos tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

La entidad también pone a disposición de las empresas agrupadas en la CEA una oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas para facilitar el desarrollo de su actividad. Además de los microcréditos, se incluyen operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante y para comercio exterior, así como líneas de financiación ICO para inversiones productivas o liquidez, y en el marco del convenio con el BEI para pymes y empresas de mediana capitalización.

Unicaja también ofrecerá a las empresas en condiciones ventajosas la canalización de subvenciones y créditos oficiales, la gestión de puntas de tesorería y otros servicios como el de banca electrónica, nóminas o su gama de seguros y planes de pensiones, entre otros.

Además del acuerdo financiero, los presidentes de Unicaja Banco, Braulio Medel, y de la CEA, Javier González de Lara, suscribieron un acuerdo de colaboración institucional que recoge la continuidad de la entidad financiera como miembro de la organización empresarial. En virtud de este acuerdo está previsto el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a fomentar la educación financiera de los empresarios, profesionales y emprendedores de Andalucía.

Estas actividades engloban la realización de acciones en el entorno del portal de internet de educación financiera para empresarios y emprendedores Edufiemp (accesible a través de www.edufinet.com), impulsado por Unicaja; la edición de textos y la celebración de jornadas formativas e informativas adaptados a las necesidades del sector empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios