Málaga

Unicaja somete hoy a aprobación la oferta de compra de Banco CEISS

  • Según las primeras condiciones de la propuesta podrían llegar a tener el 26% del capital de la entidad andaluza tras la fusión

El consejo de administración de Unicaja Banco someterá hoy a aprobación la propuesta de oferta de adquisición de Banco CEISS, según informaron a Efe fuentes cercanas a la primera entidad, que tiene su sede en Málaga.

Se trata de un paso más en el proceso, aunque no el lanzamiento de la oferta, que se haría en su momento. Unicaja ya fijó las primeras condiciones de la oferta que lanzará a los accionistas y titulares de bonos de Banco CEISS, con la que podrán llegar a tener el 26 % del capital de la entidad andaluza en el proceso de fusión con el grupo castellanoleonés.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del pasado julio, Unicaja explicó que su consejo acordó entonces iniciar el proceso que, sujeto a varias condiciones, permitiría realizar una oferta de adquisición de CEISS, mediante la adquisición de hasta la totalidad de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles emitidos por esta entidad. Se excluían los títulos que fueran propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La oferta quedaba sujeta al cumplimiento, entre otras condiciones previas, de la "seguridad y certeza de que como consecuencia de las acciones de gestión de híbridos se obtiene una capitalización permanente mínima de 1.250 millones de euros", además de la obtención de todas las autorizaciones y aprobaciones necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios