La Universidad y el Grupo Premo desarrollarán tecnologías para vehículos eléctricos e híbridos
Se establecerá un plan de formación centrado en el ámbito de la automoción
El Grupo Premo y la Universidad de Málaga se han aliado para desarrollar tecnologías destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables y para ello han suscrito un acuerdo de estrategias y actividades relacionadas con la investigación, desarrollo, innovación y formación en automoción.
El convenio permitirá el desarrollo de proyectos estratégicos en el ámbito de las tecnologías que posibilitarán la puesta en marcha en Málaga de tecnología de vanguardia para las nuevas generaciones de los denominados BEV (vehículos eléctricos) y Phevs (híbridos enchufables), informó ayer la Universidad en un comunicado.
Los departamentos de Tecnología Electrónica y de Máquinas y Motores Térmicos de la UMA están desarrollando con la planta de Premo en Málaga (Predan SAU) bancos de trabajo y test que permitirán el desarrollo, construcción y posterior prueba de los dispositivos y tecnologías objeto del acuerdo.
La Universidad también mantiene con Predan, a través de investigadores de esos departamentos en la Escuela de Ingenierías, diferentes proyectos centrados en el desarrollo de tecnologías para el vehículo eléctrico, alguno de ellos con apoyo de la Consejería de Innovación. Se establecerá un plan de formación centrado en el ámbito de la automoción que se realizará en la Universidad y en Predan, la planta malagueña de Premo, que -según la institución académica- es una compañía líder en diseño, fabricación y comercialización de diseños a medida y componentes inductivos para el mercado electrónico.
No hay comentarios