Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La Universidad de Málaga oferta 7.370 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso

  • La cifra se reduce en 55, destacando Derecho como la que tiene más disponibilidad 

  • El rector comunica que ya se trabaja en el plan de desescalada, aunque se da prioridad al teletrabajo

Vista de parte del campus de Teatinos de la UMA. Vista de parte del campus de Teatinos de la UMA.

Vista de parte del campus de Teatinos de la UMA. / Javier Albiñana

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga reunido este martes ha dado luz verde a la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso académico 2020-21 y que alcanza las 7.370 plazas. El dato, según la información aportada desde la institución, decrece en 55 respecto al año pasado. Todas ellas se distribuyen en 61 grados y nueve dobles grados. 

La reducción de la oferta se localiza en el Grado de Historia, que pasa de 200 a 180, y en los grados de Filología Clásica, Ingeniería Telemática, Ingeniería de Sonido e Imagen, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnología Industrial. Todas ellas con cinco menos que el anterior curso.

En función del número, el que cuenta con más plazas ofertadas es Derecho, con 325, seguido de Educación Primaria y el Grado en Marketing e Investigación de Mercados, cada uno de ellos con 300; el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con 250, y Turismo y el Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, con 200 cada una.

De otro lado, el consejo ha aprobado el Plan de Ordenación Docente (POD), cuyo objetivo es establecer los criterios y normas generales que rijan la actividad académica del profesorado y la planificación de las enseñanzas conducentes a los títulos oficiales ofertados por la Universidad. El mismo se ha diseñado en el supuesto de que la planificación del próximo curso se desarrolle en condiciones de normalidad, por lo que precisa que ante los elementos de incertidumbre que se pueden presentar debido a un rebrote del coronavirus, en lo que se refiere a los aspectos organizativos de las enseñanzas, se podría contemplar la adaptación de la docencia a distancia del mismo modo que se ha establecido en el segundo semestre de este curso.

Asimismo, ha salido adelante el reglamento de Acción Social, que fija el marco normativo que contienen las directrices generales de la acción social de la Universidad de Málaga. La sesión telemática ha comenzado con un informe del rector, José Ángel Narváez, quien ha comunicado que ya se está trabajando en el plan de desescalada, que se establecerá según evolucione la situación de la crisis sanitaria, si bien en este tiempo seguirá siendo prioritario el teletrabajo.

El consejo también ha aprobado una oferta de empleo destinada al Personal Docente e Investigador (PDI) para el año 2020 (del total de plazas se reservarán a personas con discapacidad las legalmente establecidas), compuesta de 50 plazas para profesores titulares (ocho de ellas para l3) y 40 para profesores contratados doctores (seis para l3). Hay que recordar que la Universidad está obligada a destinar, como mínimo, un 15% de las plazas que oferte a la contratación, como personal laboral fijo, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

Asimismo, ha dado luz verde a varios títulos propios: Máster en Intelligent Avionics, del Instituto de Investigación en Ingeniería Macarrónica y Sistemas Ciberfísicos; Diploma de Extensión Universitario en Gestión y Administración de Fincas de la Facultad de Comercio y Gestión; Diploma de Extensión Universitario en Gestión y Administración Inmobiliaria de la Facultad de Comercio y Gestión; Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Actividad Agraria Sostenible y Soluciones Digitales de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios