Málaga

La Universidad de Málaga pierde a uno de sus grandes referentes

  • Alejandro Rodríguez Carrión, catedrático de Derecho Internacional y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, ha fallecido esta noche

Alejandro Rodríguez Carrión, catedrático de Derecho Internacional y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, ha muerto durante la noche del miércoles a causa de la larga dolencia que venía padeciendo.

La universidad malagueña, y la andaluza en general, ha perdido uno de sus principales referentes. Rodríguez Carrión, discípulo del profesor Carrillo Salcedo, en cuyo departamento de Derecho Internacional Público trabajó en Granada, Madrid y Sevilla, había dedicado toda su vida docente e investigadora a las leyes.

Además de sus muchos méritos académicos, Alejandro destacaba por su dedicación particular a la defensa de los pueblos más débiles del planeta. El decano hizo su última comparecencia pública el pasado sábado, cuando recibió, junto al presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Arroyo Fiesta, el premio Blanco White de 2009 del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo por su defensa de los derechos europeos.

La Facultad de Derecho de Málaga ha cancelado las clases en señal de luto.

Alejandro Rodríguez Carrión decidió donar su cuerpo a la Facultad de Medicina, según informaron fuentes de la Universidad de Málaga.

Precisamente, a las 12.00 horas comenzó un Consejo de Gobierno Extraordinario de la UMA como acto homenaje a Rodríguez Carrión, que dedicó gran parte de su carrera universitaria a la docencia e investigación del Derecho Comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios