Málaga

La Universidad de Málaga premia a los alumnos con las diez mejores notas de acceso de este curso

  • Además, un total de 61 estudiantes de la UMA reciben una beca de excelencia de inmersión lingüística en Estados Unidos

El vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, con los 10 alumnos premiados por su expediente. El vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, con los 10 alumnos premiados por su expediente.

El vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, con los 10 alumnos premiados por su expediente. / M. H.

La Universidad de Málaga ha premiado a los alumnos con las diez mejores notas de acceso de este curso académico. Así, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, la UMA ha reunido este lunes a estos estudiantes de primer curso para regalarles una tablet como reconocimiento por su expediente de acceso a la universidad.

Asismimo, los alumnos premiados también han recibido la posibilidad de realizar gratis un curso de idiomas de la Fundación General de la UMA, valorado en 600 euros.

En este acto han acompañado al vicerrector de Estudiantes, Franciaco Murillo, el director académico del área de Investigación, Empleo y Empresa de la Fundación General de la UMA, Antonio Lara, y la directora de Secretariado de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez Silvente.

Estos estudiantes se encuentran cursando el primer curso de grados como Medicina, Traducción e Interpretación, Bioquímica, Ingeniería de la Salud, e Historia. Han conseguido todos más de un 13.7 sobre 14, en sus pruebas de acceso a la universidad.

Estos estudiantes son: Marta Hérnandez Arjona, María Campos Rodríguez, Ignacio Serrano Aguilar, Alicia Fernández Montenegro, Paloma Spínola Real, Bárbara Ruiz Merino, José Ángel Mercado Hornos, Álvaro López Codina, José Antonio Ortiz Serrano y Vicente Aneri Carranco.

Becas de inmersión lingüística en Estados Unidos

Por otro lado, un total de 61 alumnos de la Universidad de Málaga se beneficiarán de una estancia en EE.UU para perfeccionar su nivel de inglés, gracias a las Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística que ofrece la institución.

Los 61 estudiantes de la UMA que recibirán una beca de inmersión lingüística en EEUU. Los 61 estudiantes de la UMA que recibirán una beca de inmersión lingüística en EEUU.

Los 61 estudiantes de la UMA que recibirán una beca de inmersión lingüística en EEUU. / M. H.

El Rectorado de la UMA acogió este lunes el acto de entrega de estas becas de atracción de talento, con la presencia del vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo; junto al vicerrector de la Universidad de Salisbury, Brian Stiegler; la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salisbury, Melisa Aristizabal; y la directora de Secretariado de Atención al Estudiante de la UMA, María Jesús Martínez Silvente.

El objetivo de la beca es reconocer y atraer estudiantes que destacan por su talento y por sus capacidades intelectuales, así como por su buen rendimiento académico.

Recibirán un curso de inglés intensivo de tres semanas en la Universidad de Salisbury

La beca permitirá a los alumnos realizar un curso intensivo de inglés de tres semanas de duración (del 15 de julio al 2 de agosto) en la Universidad de Salisbury (EE.UU) durante el verano de 2019, haciéndose cargo el Vicerrectorado de Estudiantes de los gastos del curso, alojamiento y manutención, más 1.200 euros para gastos de desplazamiento. Además del curso intensivo de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino.

El vicerrector de Estudiantes expuso las principales características del destino y animó a los estudiantes a seguir cosechando éxitos y a disfrutar de su etapa universitaria. Así, señalo que la Universidad de Salisbury cuenta con una importante proyección internacional, que permitirá a los estudiantes, no solo perfeccionar el idioma, sino vivir una experiencia social y cultural.

Salisbury University se encuentra ubicada en la costa oriental de Maryland, a 2,5 horas en coche de tres de las ciudades más antiguas y con más historia de Estados Unidos: Washington, DC, Filadelfia y Baltimore. Esta institución proporciona un programa de inmersión lingüística diseñado para aportar la experiencia en materia de idiomas de más alta calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios