El parqué
El mercado se recupera
Los titulados en Magisterio del plan de estudios previo al plan (equivalente a la anterior licenciatura) a través de un curso que prepara la Universidad de Málaga. Los puentes para que las antiguas diplomaturas y titulaciones técnicas se reconviertan en grados universitarios es una reivindicación de los profesionales desde el momento en que hace cuatro años entró en vigor el plan Bolonia o Espacio Europeo de Educación Superior.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Murillo, ha confirmado que el centro preparó hace ya prácticamente un año el contenido de estos cursos para abrir la puerta del grado a los maestros. La fórmula es aplicable tanto a los titulados en Educación Infantil como a los de Primaria y a los de las antiguas especialidades de Educación Espeical, Educación Física, Educación Musical y Lengua Extranjera. Esta fórmula también se ha previsto para la antigua diplomatura en Educación Social.
La Facultad de Ciencias de la Educación remitió las memorias o planes de estudios de cada uno de estos cursos de acceso al grado a la Universidad que, una vez aprobados en consejo de gobierno, los reenvió a la agencia Aneca para su verificación. "Ahora estamos a la espera de la respuesta de la Aneca", indicó ayer el decano.
Francisco Murillo está convencido de que el próximo curso se podrá incorporar esta fórmula de acceso al grado a los interesados. Los ingenieros técnicos son los que han demandado con más vehemencia estos cursos puente. De hecho, la Escuela Politécnica de Málaga tienen también preparado el curso puente que a partir del próximo curso deberán realizar los interesados en acceder a la titulación de grado. Se trata de un curso de 36 créditos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Navidad negra
No hay comentarios