Urbanismo pide "aclaraciones" al Metro sobre el tramo de la Alameda
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga acaba de remitir a la Agencia Andaluza de Obra Pública un escrito solicitando "aclaraciones" sobre el proyecto constructivo del tramo del Metro de la Alameda Principal. Así lo confirmaron a este periódico fuentes próximas al organismo, que señalaron, no obstante, que las impresiones son buenas respecto al documento actualmente en proceso de análisis. No obstante, sí señalaron que se trata de una zona especialmente sensible del casco histórico, por lo que se han de incrementar los puntos de control.
El escrito fue remitido ayer en dirección a Sevilla. A la espera de que llegue a manos de los responsables autonómicos, fuentes próximas al proyecto del suburbano recordaron que en las últimas semanas se han celebrado al menos dos reuniones de carácter técnico, en las que se explicó a los representantes de Urbanismo el contenido de la propuesta de actuación. En las mismas, añadieron los técnicos municipales habrían ofrecido una visión favorable de la intervención.
La conclusión del estudio por parte de Urbanismo es clave para acelerar el proceso de licitación de la obra del tajo entre el puente de Tetuán y el cruce del lateral norte de la Alameda con la calle Torregorda, punto en el que quedará situada la estación Atarazanas. De hecho, el impulso de la contratación de esta parte del trazado, cuyo coste puede ascender a unos 50 millones de euros, está condicionado a disponer del informe positivo desde el punto de vista de adecuación al planeamiento urbano.
Uno de los aspectos a tomar más en consideración dentro de esta intervención es el relacionado con los ficus centenarios de la Alameda. Una de las razones por las que se opta ahora y se optó en su momento, cuando se pretendía llegar hasta la plaza de toros de la Malagueta, por el lateral norte es porque la construcción del túnel del suburbano incidirá menos sobre la arboleda.
También te puede interesar
Lo último