Málaga

Urbanismo concede la licencia para el hotel del antiguo cine Andalucía

  • Incluye el permiso para demoler las edificaciones aledañas y para construir el nuevo inmueble, que tendrá 176 habitaciones

Parcela del antiguo cine Andalucía.

Parcela del antiguo cine Andalucía. / javier albiñana

La empresa Inversiones y Adquisión de Hoteles S.L. tiene ya vía libre para arrancar la construcción de un hotel de cuatro estrellas sobre el solar del antiguo cine Andalucía, en la calle Victoria. La Gerencia de Urbanismo otorgó ayer mismo el permiso de obras para este proyecto, que permitirá sumar a la actual oferta hotelera de la ciudad un establecimiento con capacidad para 176 habitaciones, con aparcamiento subterráneo, restaurante y piscina, entre otros servicios. La inversión estimada por parte del propietario del terreno ronda los 30 millones de euros.

De acuerdo con el permiso autorizado por el ente municipal, la actuación se divide en dos fases. La primera de ellas corresponde a la demolición de las instalaciones que hay y algunas edificaciones aledañas a la parcela, un asunto que, según informaron meses atrás desde la propia empresa promotora, había sido objeto de conversaciones con los vecinos del entorno. Esta etapa podría necesitar de entre dos y tres meses de plazo, no estando previsto arrancar los trabajos hasta principios de septiembre. A ello contribuye la particularidad del mes de agosto en la ciudad, con la Feria como principal hito entre los días 11 y 19 de agosto.

La resolución de Urbanismo incluye también la concesión de la licencia para la ejecución del hotel, cuyo calendario podría extenderse a entre 20 y 24 meses. Con todo, no parece previsible que la apertura del nuevo hotel tenga lugar antes de mediados o finales de 2020. Fuentes de la empresa admitieron que por ahora no está cerrado el acuerdo con la cadena hotelera que se encargará de su gestión. El solar del antiguo cine Andalucía permite un techo máximo edificable de 7.833 metros cuadrados, de los cuales 6.382 metros se situarán sobre rasante; otros 1.451 estarán bajo rasante.

Con esta iniciativa se sacará del abandono una parcela estratégica del casco antiguo tras el cierre del antiguo cine. Tras un incendio que arrasó el edificio, en marzo de 2014, el Ayuntamiento dio avaló el estudio de detalle mediante el que se ordenaba el desarrollo futuro del establecimiento hotelero y que dibujada un edificio de altura variable, ya que se irá escalonando desde la fachada a la calle Victoria hacia la parte trasera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios