Málaga

Urbanismo defiende la reforma del teatro de Banderas como una obra menor

  • La Gerencia pone a disposición de los arquitectos el expediente de los trabajos

Imagen de archivo del Teatro Alameda. Imagen de archivo del Teatro Alameda.

Imagen de archivo del Teatro Alameda.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha informado de que el expediente administrativo por el que se está tramitando la licencia de obras de la reforma del Teatro Alameda de la capital malagueña, "como cualquier otro, se ha puesto a disposición" del Colegio de Arquitectos y esperan que "lo consulte mañana mismo".

Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado, después de que el Colegio de Arquitectos de Málaga haya pedido el expediente completo para analizar la documentación obrante en el organismo municipal.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo han defendido que "la licencia de obra menor de reforma de dicho teatro está concedida conforme a ley".

En este sentido, han apuntado que "se ajusta a la normativa urbanística que le es de aplicación, cumpliendo la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Málaga (PGOU), que es el que determina el tipo de licencia, y el Pepri Centro".

Desde el Colegio de Arquitectos han indicado que, al ser "una obra compleja y de un tamaño considerable", el importe del presupuesto no justifica su consideración como obra mayor u obra menor, y es necesario evaluar otros aspectos técnicos que se recogen en la regulación de aplicación.

El decano de los arquitectos malagueños, Francisco Sarabia, ha manifestado que, antes de ofrecer un pronunciamiento "más riguroso" sobre las obras "es necesario conocer en profundidad las mismas y es posible que exista documentación en el Ayuntamiento" que el Colegio desconoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios