Urbanismo trata de salvar el escollo de Aviación Civil al Benítez
La Gerencia de Urbanismo trata de liberar el proyecto del parque en los antiguos suelos del Campamento Benítez del escollo fijado por Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento. Según informó ayer el alcalde, Francisco de la Torre, en estos días se está presentando toda la documentación y las propuestas para correspondientes para levantar el veto inicial de este organismo, que puso trabas a la creación de una gran balsa de agua en el recinto por la posibilidad de atraer aves. La preocupación del ente está relacionada con la proximidad del aeropuerto.
La argumentación de Urbanismo lleva añadido un informe elaborado por un biólogo, experto en ornitología, para determinar las medidas a adoptar para evitar que la laguna sea un foco de atracción de aves.
El regidor del PP confió en que el proyecto, una de sus propuestas estrella para el presenta mandado, que cuenta este año con 2 millones presupuestados, "no tenga ningún tipo de obstáculo administrativo, sino el apoyo de todos para que pueda ser desarrollado como está previsto". "Creo que no hay ningún problema, pero estamos con Aviación Civil para que, de acuerdo con las medidas adoptadas, no haya el menor riesgo de atracción de aves", dijo, al tiempo que incidió en que el diálogo con Fomento "es continuo".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tranquilidad
Editorial
Un Gobierno dividido

Al final del túnel
José Luis Raya
Ver y leer

¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Romper el mar con un martillo