Urbanismo plantea dejar intacto el nivel de La Merced en un lateral
Los técnicos defienden igualar la altura a ras de calle en el lado de Casas de Campos
El rechazo que el proyecto de rehabilitación de la Plaza de la Merced despertó inicialmente entre los vecinos de la zona parece haber hecho recapacitar a los responsables municipales, que días atrás se reunieron con los mismos para plantear algunos cambios el diseño de la actuación. Según indicaron residentes, en el encuentro se planteó la posibilidad de rebajar la altura de la plaza en el lateral próximo a Casas de Campos, dejándolo intacto en el lado contrario, que es el que coincide con el punto donde seguirán pasando vehículos.
Esta circunstancia fue confirmada por el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, que ayer volvió a pedir el proyecto de remodelación "cuente con la opinión de los vecinos", de los que dijo "no están de acuerdo" con lo presentado por el equipo de gobierno del PP.
El portavoz socialista, Rafael Fuentes, afirmó que los residentes del centro no quieren que la plaza "pierda su imagen", mantenida desde hace más de un siglo, según explicó, "y que se encuentra en la memoria colectiva de los malagueños". Precisó que el Ayuntamiento presentó a los vecinos el proyecto de remodelación de la zona, reunión en la que propuso "que una parte de la plaza quedara a nivel cero y la otra con el nivel actual".
En este sentido, la viceportavoz socialista, Mariluz Reguero, dijo que los vecinos no están de acuerdo "por la pérdida de la identidad que supondría". "Su imagen ha sido una constante en la historia de Málaga de la segunda mitad del siglo XX, siendo algo con lo que debemos luchar para que no se siga destruyendo", aseveró.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia