Málaga

Urbanismo espera realizar 10.700 arreglos en las calles de la capital a lo largo de este año

El delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda de Málaga, Diego Maldonado, y el concejal del Distrito de Churriana y coordinador de Distritos, José del Río, informaron ayer de la puesta en marcha del Plan de Conservación y Reforma de Firmes y Pavimentos, iniciativa que supone una inversión municipal de más de 4,76 millones de euros. Para 2013, se estima que se hagan unas 10.700 microactuaciones con este plan y se mejoren 36.500 metros cuadrados de aceras y calzadas.

Esta iniciativa contempla microactuaciones que tienen como fin la ejecución, mediante una respuesta rápida y directa, de trabajos en la vía pública, tales como apertura y tapado de calas, reparación de baches y hundimientos, sellado de fisuras, supresión de barreras urbanísticas y las que, en general, puedan considerarse de conservación, reparación o adaptación de los viarios.

La UTE Conacon-Eiffage fue la adjudicataria de este contrato, según aseguró, apuntando que gracias a este proyecto se generan 45 puestos de trabajo, número de operarios que componen los equipos y que se encargan de realizar dichas tareas. Como novedades para esta edición, se dispone de cuadrillas específicas, complementarias al operativo general, que actuarán en paseos marítimos y en el centro histórico.

Los concejales destacaron que mediante esta iniciativa, entre 2008 y 2012, se han realizado más de 39.200 microactuaciones, con las que se atienden incidencias recibidas a través de distintos canales. En dicho período, la inversión se ha elevado a 17,5 millones. El balance indica que la mayor parte de las actuaciones se han centrado en pavimentos de acera (66%), seguido de pavimentos de calzada (18%, arquetas (13%), y otros elementos como alcorques, bordillos y mobiliario (3%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios