Urbanismo estudia parar la subasta del Marqués de la Sonora tras la venta del edificio

Exigirá al nuevo propietario, que propone un hotel, un calendario claro para recuperar el inmueble

Marqués de la Sonora.
Marqués de la Sonora.
S. Sánchez Málaga

14 de enero 2016 - 01:00

El Palacio del Marqués de la Sonora cambia de manos. Salsa Inmobiliaria parece haber cerrado un acuerdo de venta de este histórico inmueble de la calle Granada a una promotora que, según diversas fuentes consultadas, mantiene la idea de recuperarlo para uso hotelero. De la operación tiene conocimiento directo la Gerencia de Urbanismo después de que la anterior propietaria remitiese la pasada semana una alegación solicitando la anulación del proceso abierto para la venta forzosa de la construcción. Si bien la misma es objeto de estudio por parte del departamento jurídico de Urbanismo, las fuentes consultadas sí señalaron que el procedimiento reglado en este tipo de supuestos posibilitaría la paralización del mecanismo de subasta, otorgando a los nuevos propietarios unos plazos para el impulso del proyecto de recuperación del inmueble.

Ello supondría el diseño de un cronograma claro a cumplir por el promotor, bajo la vigilancia de Urbanismo y la advertencia de reactivar el proceso de venta forzosa en caso de incumplir alguno de los hitos que se indiquen, caso de la presentación del proyecto, la petición de licencia de obras...

Al respecto, las fuentes aludieron a que en un próximo encuentro con los compradores, el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, les pedirá "garantías" para suspender el procedimiento administrativo vigente. "Se tienen que dar todas las garantías porque los técnicos jurídicos tienen que certificar que todo eso está correcto para suspender el concurso de subasta que se iba a iniciar", apostillaron las fuentes.

Se da la circunstancia de que el próximo Consejo de Urbanismo iba a servir para rechazar las primeras alegaciones de Salsa solicitando la anulación de este proceso, en la idea de, en la convocatoria de febrero, llevar a aprobación el pliego de condiciones para la enajenación del inmueble. Todo ello se ve ahora alterado por la información remitida por Salsa en el sentido de haber alcanzado un acuerdo de venta.

Hasta el momento no han trascendido detalles sobre la firma compradora ni sobre el montante de la operación. El proyecto de Salsa llega así a su fin después de una década de vaivenes, en la idea de promover un hotel de cinco estrellas en pleno centro de la ciudad.

stats