Usan una lanza térmica y un soplete para robar 17.800 euros
Los acusados, de 29 y 35 años, han sido señalados como presuntos autores de hurtos con fuerza en una empresa de Benalmádena
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 29 y 35 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en establecimiento público y asociación ilícita cometido en una empresa inmobiliaria de Benalmádena-Costa, haciéndose valer de diversas herramientas, como una lanza térmica y un soplete, según han informado desde la Comisaría Provincial. Una tercera persona también ha sido imputada por delitos de colaboración en estos hurtos. Por su parte, el botín logrado alcanza los 17.800 euros en efectivo, que ya han sido recuperados.
La investigación oficial apunta a que entre las 03.00 y las 06.00 horas de la madrugada del pasado 6 de junio, personas desconocidas forzaron el cierre de la empresa y accedieron al interior de la oficina de una inmobiliaria benalmadense. Inutilizaron el sistema de alarma y violentaron las cajas fuertes.
Una de las cajas fuertes empotradas en la pared que contenía 2.000 euros se encontraba forzada y quemada, mientras que una segunda, con 800 euros que había en la mesa del despacho del director inmobiliario, también fue robada mediante un soplete. La tercera caja fuerte de 200 a 250 kilos de peso que contenía 15.000 euros en efectivo desapareció de la empresa.
Según los investigadores de la Policía Nacional, los presuntos autores del robo tuvieron numerosos problemas a la hora de abrir esta última caja fuerte, por lo que salieron de la inmobiliaria para volver con una carretilla que les permitiera llevársela hasta otro lugar sin problemas, donde poder abrirla, según han apuntado las mismas fuentes, a través de un comunicado a los medios.
En la investigación colaboró la Guardia Civil, ya que agentes de este cuerpo lograron recuperar esa tercera caja fuerte, que fue violentada mediante lanza térmica y que estaba escondida entre la maleza en un paraje de la localidad malagueña de Mijas. Los presuntos autores se llevaron los 15.000 euros de dinero en metálico y sólo dejaron documentación de la empresa.
Según fuentes policiales, tras una laboriosa y extensa investigación, los agentes detuvieron el pasado 9 de julio en el Polígono Guadalhorce de Málaga capital a un joven, nacido en 1984, por su presunta relación con estos hechos. Mientras, el segundo individuo, nacido en 1979, fue arrestado en Fuengirola, acusado de los mismos hurtos.
Además, un tercero, más joven que el resto, nacido en 1979, ha sido imputado por supuesta participación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia