'Valeríe', un yate de lujo en el puerto
El buque, de acero y aluminio, está incluido en el 'top 100' de los más exclusivos del mundo
Valeríe, uno de esos grandes y lujosos barcos de recreo privados tildados internacionalmente con el calificativo de superyates, se encuentra atracado desde el jueves en el muelle 2 del puerto de Málaga.
Construido en los astilleros alemanes Lürssen Yatchs, la compañía de yates más importante del mundo, el Valeríe, después de realizar unas últimas pruebas de mar en mayo, quedaba finalmente listo para ser entregado a su nuevo propietario. El megayate abanderado en San Vicente y las Granadinas ha llegado a Málaga procedente de Alemania realizando su primera navegación.
Diseñado por el renombrado arquitecto naval Espen Oeino, considerado el mejor y más revolucionario diseñador de barcos de recreo en la actualidad, el Valeríe se empezaba a construir bajo el nombre de proyecto Firebird, una denominación que finalmente se cambiaba por el actual nombre. Con unos interiores proyectados por la empresa británica Reymond Langton Design Limited, dedicada al interiorismo de grandes yates, el Valeríe, además de poseer diversos espacios comunes exteriores e interiores, dispone de seis suites dobles totalmente equipadas con todos los estándares propios de estos sofisticados y lujosos barcos.
Construido su casco con acero y su superestructura con aluminio, el barco, que ya estaba incluido desde antes de su entrega en el top 100 de los más exclusivos yates del mundo, destaca además de por su brillante acabado, por una espectacular marina (plataforma abatible situada en el casco en la banda de babor), que alberga en su interior una lancha rápida auxiliar.
Con 2.595 toneladas de registro bruto, 85 metros de eslora y una manga de 13,8 metros, el Valeríe, como otros grandes yates de lujo, ya conoce Málaga y los curiosos que quieran también pueden acercarse a conocerlo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado