Varios colegios abandonan la Fecapa por presuntas irregularidadesEl número de inmigrantes que ha regresado a su país asciende a 146

El Obispado ordenó una auditoría y retiró a la federación el rango de católicoCruz Roja aprecia un descenso en la inmigración durante el primer trimestre

Ep / Málaga / Redacción / Málaga

16 de mayo 2009 - 01:00

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de varios colegios religiosos de la provincia han decidido desvincularse de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecapa) de Málaga, tras aprobarlo en asamblea general, por la existencia de presuntas irregularidades en la contabilidad. La primera de ellas fue la AMPA de La Asunción, el pasado 29 de octubre. Posteriormente, la siguieron la de San José de la Montaña, la de los Olivos, La Goleta, San Estanislao y Maristas.

Según publicó ayer el periódico La Opinión de Málaga, la Fecapa no ha aprobado las cuentas de los tres últimos ejercicios y sólo en el de 2006/2007 se observó un descuadre de 50.000 euros en la contabilidad aportada por el presidente, Eduardo Caro. Así, las citadas irregularidades fueron conocidas por el Obispado, ordenando una auditoría de la federación, por lo que, tras conocer el informe realizado por el auditor, el entonces obispo, Antonio Dorado Soto, dictó un decreto por el que le retiraba a la federación el rango de católico.

Un total de 146 inmigrantes han regresado a su país de origen de manera voluntaria hasta el 12 de mayo a través del programa de Retorno Voluntario de la Cruz Roja de Málaga un "aumento considerable" ya que a lo largo de 2008 volvieron un total de 69 personas.

La inmigración ha descendido "considerablemente" durante 2009, al igual que las peticiones de trabajo, según informó ayer en rueda de prensa el presidente de la Cruz Roja en Málaga, Antonio Morales, que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna.

stats