Málaga

Vecinos de El Chaparral piden la mejora de la vía de acceso

  • El Ayuntamiento insiste en que el proyecto está englobado en el PERI aprobado en el año 2007

Alrededor de un millar de vecinos del barrio El Chaparral reclaman al Ayuntamiento de Málaga la mejora de la calle Carril de Orozco, en Puerto de la Torre, que da acceso a dicha barriada ya que, según denuncian, se encuentra en mal estado y sin acerado. "El camino lo hicieron los vecinos hace más de 20 años con hormigón y está lleno de baches y resaltes. Además, no tiene acerado y sólo cuatro metros de anchura para ambos sentidos por el que transitan coches y peatones con el peligro que conlleva", explicó una de las vecinas al frente de la reivindicación, Paqui Macías. Macías aseguró que en diversas ocasiones han trasladado su petición al Ayuntamiento sin recibir ninguna solución factible. "Hace unos años llevamos la moción a pleno pero lo único que nos plantean es hacer una pequeña acera, algo que nos parece insuficiente y que empeoraría la situación ya que la dificultad de tránsito sería aún mayor", argumentó.

La seguridad vial es el principal problema a ojos de los vecinos dada la anchura del carril. "Esto genera problemas cuando se cruzan dos vehículos o intentamos bajar a pie ya que tenemos que transitar por el mismo espacio por el que circulan los coches", agregaron los vecinos de El Chaparral. Así, su petición se centra en la construcción de una calle dotándola de todos los servicios y garantías.

Sin embargo, como explicó el concejal del distrito Puerto de la Torre, Luis Verde, el acondicionamiento de Carril de Orozco se engloba en el proyecto de PERI aprobado en 2007. "Urbanismo está actualizando la base de datos con los 27 parcelistas que tienen que asumir el gasto del proyecto", argumentó Verde, aclarando que desde el Consistorio se propuso un acerado provisional que los vecinos rechazaron ya que "preferían esperar al resultado final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios