Vecinos de El Duende denuncian el abandono de las zonas verdes

Aseguran que son muchos los alcorques en el barrio en los que hay hierba de "un metro"

Imagen de una de las zonas verdes.
Imagen de una de las zonas verdes.
S. S. / Málaga

28 de octubre 2010 - 01:00

La paciencia de algunos vecinos de la barriada de El Duende, situada a pocos metros de Cortijo de Torres, donde se asienta el real de la Feria de agosto, ha llegado a su fin. El malestar de estos ante el estado de abandono de las zonas verdes de la zona, en especial de varios parterres localizados en las cercanías de la localización de los festejos ha hecho que públicamente pongan de manifiesto la situación. Luis Carlos Velasco, presidente de la Asociación de Vecinos de El Duenda, califica la situación actual de "indignante" y critica el silencio que el área de Parques y Jardines mantiene hasta el momento ante los escritos que ha remitido informando del mal estado de las zonas verdes.

"El grado de abandono es total", comentaba ayer el representante vecinal a este periódico, quien precisó que son numerosos los alcorques, abiertos hace apenas unos meses, en los que hay hierba "de hasta un metro de alto". "En la calle donde yo vivo todo está lleno de matojos, de matorral y no hay quien venga a quitarlo", lamentó.

No es la primera ocasión en la que Velasco denuncia esta circunstancia. Anteriormente, en el mes de mayo, ya expuso sus quejas sin que ello motivara la intervención municipal, hasta que los hechos se difundieron en los medios de comunicación. "A los pocos días de denunciarlo ya había personal de Parques y Jardines podando y limpiando la zona", señaló.

Asimismo, aseguró que han sido varias las ocasiones en las que ha dialogado con la concejal del área, Teresa Porras, para dar una solución a este problema. "Málaga no es de las ciudades que tenga más metros cuadrados de zonas verdes por habitante y los pocos que tiene no los cuida, al menos en los barrios", insistió.

stats