Vecinos de Hacienda Paredes denuncian las molestias que sufren por un 'botellón'

Las reuniones de los jóvenes vendrían produciéndose desde hace más de tres años

J. M. Botello Málaga

06 de septiembre 2013 - 01:00

Los vecinos de los alrededores de la urbanización Hacienda Paredes han vuelto a denunciar las molestias que sufren por el botellón. A su juicio, desde hace más de tres años un grupo de jóvenes se reúne en la explanada que hay entre las calles Azafrán y Periodista Paco Faldón. Ana Fortuny, vecina de la zona, asegura que la reunión de los jóvenes -"con coches y motos a mucha velocidad"- tienen lugar todos los días en verano y, sobre todo, los fines de semana durante el curso escolar, "siempre a partir de las 22:00 y hasta altas horas de la madrugada". "Dejan todo lleno de plásticos, restos de comida, botellas de cristal, y esto sucede a poca distancia la entrada del colegio de las Esclavas", agrega.

Otro vecino se queja de la "pasividad" de la Policía: "En alguna ocasión acuden coches patrulla, dan una vuelta y se marchan", afirma. Y, de la misma forma, se lamenta de que no pueden descansar con normalidad, ya que, según mantiene, se duermen ya "de cansancio" a las 2:00 o las 3:00 con el ruido que generan de fondo. Además, explica que la zona en donde se reúnen los jóvenes se trata de una urbanización que debido a la crisis se dejó a medio construir. Es decir, existen calles jalonadas con algunas casas, pero son los solares los que abundan, por los que realmente lo sufren son los vecinos de las zonas inmediatamente aledañas, éstas sí urbanizadas totalmente.

Por otra parte, otros vecinos también resaltaron que la Policía Local está al corriente de la situación, ya que, aseguran, han interpuesto varias quejas ante la Jefatura de Policía de Barrio de Distrito Este durante estos años. Y resaltan que, en concreto, en una de ellas, fechada en octubre de 2010 y motivada por "falta de presencia policial" en el "botellón que se hace en calle Azafrán continuamente desde el mes de mayo", se podía leer textualmente que la jefatura policial del distrito había comprobado que "efectivamente se produce botellón en la zona mencionada".

Por su parte, Carmen Casero, concejala del Distrito Este de la capital, aseguró a esta redacción que, aunque la junta de dDistrito no tenía constancia de este hecho por no haber una denuncia formal, sí que ha puesto al tanto a los agentes, quienes "deben haber comenzado un seguimiento por la zona".

stats