Vecinos se visten de luto para apoyar a Teresa Porras en el Pleno
El PP rechaza crear una comisión de vigilancia de las contrataciones del Ayuntamiento de Málaga
El comienzo del Pleno del Ayuntamiento de esta mañana ha estado teñido por el luto de más de una decena de vecinos, algunos de ellos representantes del barrio Cruz de Humilladero, en un claro apoyo a Teresa Porras, con abanicos y pancartas con mensajes de apoyo a la conejal.
En una comparecencia previa al Pleno de esta mañana, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que su Ayuntamiento es uno de los pocos que va más lejos de lo que exige la ley de contratos. “No conozco ninguno que pida varias ofertas en contratos menores”, ha explicado De la Torre, para añadir que en los contratos negociados se piden más de tres ofertas y que desde 2009 se pide a las empresas que concurren a los concursos documentación para acreditar que no están vinculadas entre sí.
El alcalde ha estado acompañado de Carolina España, portavoz del equipo de gobierno, Elías Bendodo, concejal de Turismo y Deportes, y Teresa Porras, lo que se puede interpretar como un gesto de apoyo a la concejal de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento, que en las últimas semanas ha sido cuestionada por los contratos menores de su área.
Durante el Pleno, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha rechazado, con su mayoría absoluta, crear una comisión especial de vigilancia de las contrataciones, propuesta por el PSOE. Al respecto, el alcalde, Francisco de la Torre, ha defendido que el Consistorio "va más lejos que nadie" para garantizar la mayor transparencia en las adjudicaciones, aplicando más medidas de las exigidas por la Ley de Contratos del Sector Público.
"En los últimos meses hemos podido constatar que algo falla en la contratación que se hace en este Ayuntamiento y no en el aspecto técnico, sino en la transparencia y el control", ha criticado la portavoz socialista, Begoña Medina, en la defensa de esta moción, que ha contado con el apoyo de IU y la abstención del concejal no adscrito, Antonio Serrano. Para la edil del PSOE, "la legalidad y la ética se han quedado en entredicho".
13 Comentarios