Vecinos denuncian a la Policía de Torremolinos por no hacer cumplir la normativa de ruidos

Aseguran que han llamado en diversas ocasiones ante las molestias por varios bares

N. Alonso / Torremolinos

12 de diciembre 2012 - 01:00

Tres vecinos de la zona de Costa Lago de Torremolinos han presentado sendas denuncias en los juzgados contra la Policía Local por una supuesta "denegación de auxilio" a la hora de entender sus reclamaciones. Según afirman, en varias ocasiones han solicitado que se tomen medidas para que los bares que hay situados en el lugar cumplan la normativa en lo que se refiere al ruido y a los horarios sin obtener una respuesta adecuada. José María Casillas, uno de los demandantes, explicó que en uno de los casos se solicitó la presencia policial para que actuase contra los locales que, presuntamente, incumplen la normativa. "Algunas noches nos han ignorado completamente. Cuando nos han atendido, no mandan las patrullas y luego dicen que sí lo han hecho, pero nosotros estamos pendientes y vemos que no es así", afirmó el vecino. Por todo ello, aseguró que se les ha negado el auxilio y han decidido interponer las tres denuncias.

"Denunciamos su pasividad, dejación de funciones y abandono de prestar ayuda ante unos presuntos delitos que atentan contra nuestra salud y contra nuestra libertad a descansar adecuadamente", detalló el representante vecinal.

Sin embargo, Casillas aclaró que en ningún caso quieren ir contra los establecimientos, sino que luchan para que respeten la ley y el derecho al descanso. Es más, indicó que desde 2007 sufren este tipo de problemas, por lo que han presentado varias reclamaciones. Incluso han llegado a realizar mediciones acústicas para sostener sus quejas. Asimismo, algunos residentes han presentado un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento por una posible "dejadez de funciones".

stats