Municipal

Vecinos limpian la acera ante la suciedad acumulada

  • Un grupo de residentes del barrio de Puerta Blanca actúa tras denunciar que la presencia de Limasa en la zona es nula.

El malestar entre los habitantes de la capital por estado de suciedad de ciertos barrios y por la labor de Limasa queda patente en la decisión adoptada por un grupo de vecinos de Puerta Blanca, en el distrito de Carretera de Cádiz. Estos han decidido limpiar las aceras próximas a sus viviendas con escobas, fregonas y detergente. La estampa fue expuesta ayer por la concejala de Málaga Ahora Rosa Galindo en Twitter, donde colgó una fotografía y un mensaje: "Vecinas de Puerta Blanca limpiando la calle. Las privadas se llevan el dinero, nosotras limpiamos". La imagen le llegó, a su vez, de la representante de la formación en Carretera de Cádiz, Margarita Domínguez, quien a la vuelta de hacer la compra se topó de lleno con este grupo de vecinos. "Vi a los vecinos que estaban regando, con mangueras; dicen que no limpia nadie, que están hartos de tan suciedad, la sociedad es crónica en el barrio", explicó ayer a la cadena Ser. Incluso habla de que la empresa que tiene contratada la urbanización próxima a su bloque, ayer también estaba limpiando la acera.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que las calles supuestamente afectadas "ya habían sido baldeadas como mínimo hace 20 días, y algunas están haciéndose esta semana, por lo que no existe acumulación de suciedad". "El área no ha detectado que haya problemas en esa zona", añadieron desde Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios