Málaga

Vélez pide a Costas que participe en la mejora del paseo marítimo

  • El alcalde sostiene que cuenta con medios insuficientes para acometer el proyecto en solitario

El alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla (PP), manifestó que solicitará a la Dirección General de Costas su participación en el proyecto Playas del siglo XXI, que se llevará a cabo en el paseo marítimo de Torre del Mar y que supondrá la remodelación íntegra del mismo.

Delgado Bonilla afirmó que éste es uno de los "proyectos estrella" que se van a desarrollar con los fondos económicos del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit) y precisó que se procederá a remodelar el tramo de paseo marítimo existente entre Caleta de Vélez y la zona del camping de Torre del Mar.

El regidor desveló que remitió una misiva a Costas para mantener un encuentro con los responsables del órgano en el que enseñar el anteproyecto de este plan, que contempla no sólo actuaciones en la zona del paseo sino también en el litoral. En este sentido, apuntó que el Consistorio dispone de 2,5 millones de euros para desarrollar las actuaciones previstas en el anteproyecto, cantidad que consideró "insuficiente" para la envergadura del mismo, por lo que subrayó la necesidad de que el Gobierno participe en su ejecución. Asimismo, dijo que Vélez es de los pocos municipios que piden ayuda a la administración central "con un proyecto tan avanzado y con una partida tan importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios