Vélez advierte de que el retraso del IES de Torre del Mar masifica los colegios
Los alumnos de Secundaria, por la demora de las obras del instituto, tienen que permanecer en los centros de Primaria
La paralización de las obras del nuevo instituto de Educación Secundaria de Torre del Mar sigue dando más de un quebradero de cabeza a las autoridades. La Consejería de Educación había previsto para el inicio de este curso acabar con las clases de Secundaria en los colegios de Primaria de las poblaciones costeras del municipio veleño. Pero debido al retraso en la apertura del nuevo instituto, no se podrá llevar a cabo, por lo que los alumnos de la ESO tendrán que permanecer en sus centros de Primaria. La edil de Educación del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Inmaculada Matamoros (PP), explicó que "esta situación agrava aún más los problemas de falta de espacio existentes en estos colegios". La edil añadió que la permanencia de Secundaria va a ocasionar importantes dificultades en algunos de los colegios del litoral, como el CEIP Genaro Rincón, de Caleta de Vélez, donde se han tenido que improvisar nuevas aulas para atender la demanda educativa.
El retraso del nuevo centro de secundaria también ha agravado los problemas en el IES María Zambrano y afecta a todos los colegios de la costa occidental del municipio. Matamoros dijo que para el inicio de este curso tendrán que solucionar estos problemas y confía en que en los próximos meses se ejecuten las obras pendientes para que el próximo curso el instituto esté funcionando. Las obras del nuevo instituto que se construye en la zona del SUP T-12 (ensanche Oeste de Torre del Mar) están paradas desde el pasado mes de mayo, cuando la empresa adjudicataria, Urazca, presentó suspensión de pagos en Bilbao.
El inicio de curso escolar el próximo lunes en el Juan Herrera Los Olivos también está en cuestión, ya que aún continúan las obras de ampliación con motivo de la demolición de la casa de conserje, donde se va a hacer un aula y una sala de reuniones. En la reunión que Matamoros mantuvo ayer con los directores de los centros educativos del municipio también salieron a relucir las actuaciones inacabadas en El Romeral, donde se hace un patio auxiliar y una nueva clase, o en el colegio Santiago Augusto Bellido, donde se cambia el techo de uralita del pabellón infantil.
También te puede interesar
Lo último