Venden cortinas de cristal en 18 países y tienen una filial en Brasil
Acristalia se creó en 2007, al comienzo de la crisis, pero eso no solo no le ha supuesto ningún problema sino que han crecido cada año en torno a un 40%. Son fabricantes de cortinas de cristal -las que se colocan como cerramientos en terrazas o habitaciones- y techos deslizantes que han sido diseñados por ellos mismos. Su principal mercado es el nacional, pero están también inmersos en la exportación hasta el punto que ya venden sus productos en 18 países, tienen una filial en Brasil desde hace dos años y el comercio exterior les reporta el 20% de su facturación.
Sus fundadores son Juan Carlos Moreno, Antonio García y Juan Ricardo García. Eran amigos de toda la vida y, en sus respectivas carreras profesionales, se habían dedicado al comercio y a la carpintería de aluminio, por lo que decidieron unir experiencias y crear esta empresa.
"Nacimos en 2007, pero no hemos salido fuera porque hubiera crisis sino porque teníamos un producto perfectamente optimizado y porque exportar nos aporta futuro y estabilidad", comentan los propietarios. Por ahora, la apuesta les ha salido bien e incluso se plantean llegar más lejos porque su objetivo es que la exportación represente el 50 ó el 60% de sus ventas. Su reto ahora es entrar en EEUU. Empezarán con un distribuidor oficial, aunque su intención es crear una filial en el futuro. Acristalia tiene 48 empleados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia