Ventajas y beneficios de invertir en oro físico

contenido patrocinado

Ventajas y beneficios de invertir en oro físico

23 de julio 2021 - 02:00

Cuando se dice que el oro es un valor refugio es porque su cotización tiende siempre al alza, especialmente en coyunturas económicas desfavorables. Así, es un activo ideal para invertir al ser prácticamente el único que puede deparar la seguridad de que nunca se devaluará, antes al contrario su valor propende invariablemente a aumentar, siendo por ello una inversión que garantiza unas excelentes rentabilidades.

Diferencias del oro con otros tipos de inversiones

En este sentido, es radicalmente distinto a otros bienes como los inmobiliarios, teniendo todos muy reciente en la memoria el estallido de su burbuja, que comportó una devaluación de precios que fue dramática para quienes habían invertido sus ahorros en la compra de alguna vivienda. Por no hablar de la volatilidad de otros activos más novedosos como pueden ser las criptodivisas, actualmente en plena espiral descendente.

Ni siquiera un valor tan cotizado como pueda ser el petróleo está libre de fluctuaciones, tal y como pudo observarse recientemente con las bajadas que experimentó el precio del barril, dada la reducción de la demanda por la paralización de la actividad económica a consecuencia de la pandemia. Además, con el auge de los vehículos eléctricos plantearse invertir en cualquier cosa que tenga que ver con combustibles fósiles no augura mucha rentabilidad a medio y largo plazo.

Un bien refugio que resulta muy sencillo de adquirir para cualquier perfil de inversor

En cambio, comprar lingote de oro o varios es una inversión bastante inteligente, teniendo en cuenta lo que señalábamos antes de la naturaleza de valor refugio de este metal precioso, lo que hace que propenda a la revalorización en cualquier circunstancia.

Asimismo, para meterse en este mercado no hace falta ser un gran potentado y gastar cantidades de dinero estratosféricas ni tener profundos conocimientos sobre la materia, ya que existen webs especializadas en venta de lingotes de oro que ofrecen un servicio a medida para particulares, dando la oportunidad de adquirir oro puro en unas cantidades que oscilan entre los 5 y los 250 gramos.

Además, hay sitios especializados que ofrecen la posibilidad de comprar lingotes Sempsa, una joyería de referencia para todo lo que tenga que ver con metales preciosos, o lingotes suizos, siendo ambas modalidades muy valoradas en el mercado por ser sinónimo de máxima calidad.

El mercado del oro es totalmente transparente y confiable

Otra ventaja del mercado del oro es su transparencia y confiabilidad, pudiéndose conocer la cotización del metal a tiempo real en la London Bullion Market Association (LBMA), mientras que al ir cada lingote que se comercializa con la correspondiente certificación el comprador cuenta con todas las garantías. Con ello, no tienen cabida ni los intentos de engaño tan característicos de otros ámbitos como las criptodivisas ni las abstrusidades de mercados como el bursátil.

Por la conjunción de todos estos motivos invertir en oro es una decisión muy inteligente, resultando la mejor opción si se quiere tener la seguridad de obtener buenas rentabilidades, y la tranquilidad de saber que se ha elegido depositar los ahorros en un bien que no se devalúa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último