Málaga

Vera+Cruz se incorpora a la madrugada del Jueves Santo

  • La imagen pasará por primera vez por el tramo oficial y Banderas le ha compuesto una marcha

El Jueves Santo contará con un cambio antiguo y nuevo a la vez. El Cristo de la Vera+Cruz, de Fusionadas, pasará por primera vez por el recorrido oficial con varias novedades, la primera el cambio del sentido histórico de su procesión, que hasta el pasado año tenía como objetivo realizar estación de penitencia en la Catedral, algo que está a la espera del visto bueno del Cabildo.

De esta manera, el Jueves Santo contará con una sección más que realizará su desfile por el centro histórico, tras el paso de la archicofradía de la Esperanza por el recorrido oficial. Vera+Cruz partirá desde San Juan a las 23:45 horas y discurrirá por Félix Sáenz, Puerta del Mar, Panaderos y Ordóñez para desembocar en la Alameda Principal, donde deberá firmar a las 01:35. La sección fusionada pedirá la venia en la Tribuna a las 2:40 y continuará por Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, Císter, San Agustín, Granada, Plaza de la Constitución (laterales norte y oeste), Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz y San Juan, y a su templo a las 4:40.

El crucificado irá acompañado de la capilla musical Sibelius, que estrenará una marcha compuesta por Antonio Banderas que recibe el nombre de Vera+Cruz. Por otra parte, la hermandad reestrenará el trono de la imagen, anteriores andas del Cristo de Azotes y Columna, que ha sido adaptado por el ebanista Enrique Lamas. El autor malagueño ha añadido un moldurón bajo y ha realizado unas nuevas cabezas de varal bajo diseño propio. De su taller sale además el suelo del trono, que imita al Gólgota, así como la serpiente, el caracol y la salamandra que de manera alegórica aparecen entre las rocas del monte.

La imaginería que estrenará el trono es obra del escultor Juan Vega, que se verá acompañada de una Inmaculada de plata anónima del siglo XIX que irá en el frontal de trono. En el apartado de orfebrería, los talleres Angulo de Lucena han realizado diversas piezas de pequeño tamaño para dar mayor vistosidad a todo el conjunto. La hermandad estrenará igualmente las túnicas de todos los hombres de trono, dos faroles de mano y dos paños de bocina con los que completar una escena tradicional que se verá en la noche y madrugada del Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios