Verdecora abre sus puertas

La cadena, especializada en la venta de plantas, complementos de jardín y mascotas, inauguró ayer su primera tienda en Andalucía Tiene 4.500 metros cuadrados y genera 50 empleos

Varios clientes ayer por la tarde en el nuevo establecimiento de Verdecora en Málaga.
Varios clientes ayer por la tarde en el nuevo establecimiento de Verdecora en Málaga.
R. L. Málaga

28 de mayo 2016 - 01:00

La cadena Verdecora abrió ayer al público en Málaga su primer establecimiento en Andalucía. Especializada en la venta de plantas, flores, complementos de jardín y mascotas, el recinto cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados y ha generado medio centenar de puestos de trabajo. Ubicado en la avenida Enrique Granados, próximo a Plaza Mayor, es el primer centro de gran superficie que pone en marcha la compañía en ocho años y con el que pretende entrar fuerte en Andalucía y relanzar un proceso de expansión por el resto del país. A la tienda de Málaga se le suman otras siete en las comunidades de Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid.

"Verdecora ha apostado por Málaga para su apertura por su clima, por su gente y por sus apasionados del jardín y terraza", explican fuentes de la empresa en un comunicado de prensa, en el que subrayan que "la tienda, situada en una de las zonas más comerciales y estratégicas de Málaga, tendrá una gran variedad de productos y servicios, tanto para el jardín y terraza, con una amplia diversidad de plantas y flores de exterior e interior, y decoración; como para las mascotas (acuarofilia, pequeño mamífero, pero, gato, tortuga). Además, la tienda cuenta con floristería, cafetería, ludoteca (zona infantil), y cursos y talleres como el de adestramiento, huerto urbano o el taller para los verdecoles (un espacio habilitado para que los alumnos de colegios puedan disfrutar de una experiencia educativa sobre plantas, flores y animales)".

El establecimiento fue presentado en un acto que tuvo lugar el jueves por la tarde al que asistieron el presidente de Verdecora, Luois Mulliez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros directivos de la compañía. Ayer abrió al público y se pudieron observar numerosos clientes en el interior del establecimiento a lo largo de la jornada.

En la compañía afirman que su modelo de negocio pasa por "cumplir siempre con una edificación innovadora y ecológica, mostrando respeto por el medio ambiente". "Se trata de un concepto que gira en torno a la naturaleza y al mundo de las mascotas. Con este proyecto pretende llegar a todos los rincones de la casa, jardín o terraza y demostrar que la experiencia Verdecora es divertida y está ideada para dar vida a cualquier hogar", añaden.

stats