Vestir de forma creativa para marcar la diferencia

Muchos feriantes optan por llamar la atención a través de sus prendas

Este grupo de amigas decidió diferenciarse del resto de grupos con los colores de sus prendas.
Este grupo de amigas decidió diferenciarse del resto de grupos con los colores de sus prendas.
Lucía Martos

17 de agosto 2016 - 01:00

La vestimenta que uno escoge a la hora de salir a la calle es símbolo de aquello que uno quiere transmitir a las personas con las que uno se relaciona. La llegada de la Feria es una oportunidad estrella para que la imaginación se ponga a funcionar al servicio de todo aquel que quiera vestirse de una forma distinta del resto. Ya sea para llamar la atención, para uniformarse con su grupo de colegas o para sentirse únicos en una fiesta que, a veces, parece casi más un carnaval.

Cristina Vieira, una brasileña que vive estos días los festejos acompañada de sus amistades de su misma nacionalidad, además de españolas, aseguró que el motivo por el que se vistieron con un delantal verde con lunares blancos es "porque es Andalucía y nos encanta su cultura".

Otro grupo de amigas optó por diferenciarse del resto de pandillas con camisetas blancas y faldas y pantalones negros. Una de ellas, María José, afirmó que decidieron vestirse así porque "pertenecemos a la delegación Thermomix en Málaga y queríamos vestir distinto".

También son muchos los que, en vez de optar por camisetas, deciden vestirse con trajes, dándoles un toque carnavalero, como es el caso de dos amigos malagueños que se encontraban en la plaza de la Constitución para mostrar su traje de flamenca, a la vez que llevaban una peluca rubia. "Disfrutamos haciendo de mujer", decían.

Hay quienes buscan otros motivos por los que dar significado a su indumentaria, como el grupo de amigas que lució camisetas rosas con el dibujo de una hormona "que representa la felicidad". Una de ellas, Elena Martos, señaló que el motivo de dicha elección es porque "somos estudiantes de Medicina".

Ante la necesidad de querer marcar una identidad propia en las prendas en Feria, la idea de añadir detalles o personalizar vestidos también son una opción que muchos escogen. Es el caso de otro grupo de amigas que decidió comprar vestidos blancos para posteriormente añadirles a los mismos flores y flecos que ellas mismas sellaron con una máquina de coser.

Irene Manzanares, una de las integrantes del grupo, aseguró que "se nos ocurrió ir a la Feria vestidas iguales para ser un poco más originales que el resto". Aunque cada vez sea más común encontrar grupos tematizados.

Las prendas cómodas también tienen cabida en Feria. Es lo que pensaron las madrileñas Belinda y Belén, que decidieron salir a las calles de centro con un pijama malibú de una conocida tienda de ropa. Belinda bromea con los motivos de su atuendo. "Estamos más cómodas y lo utilizamos durante los ocho días que dura la Feria. Así, el resto de la ropa no se nos ensucia".

El grupo de amigos de Luis Miguel Ruiz optó por que un local de Fuengirola, su ciudad natal, fuera el encargado de realizarles unas camisetas que muestran una calavera con peineta, flor y un abanico.

Camisetas personalizadas, conjuntos con volantes, abalorios a juego, todo vale para adentrarse en el ambiente durante estos días. Aunque nada se pueda comparar con la elegancia de un verdadero vestido de flamenca, por mucho que el calor pese.

stats