Málaga

Vía libre para arrancar la construcción del túnel del Metro en la Avenida de Andalucía

  • Los obreros ya han iniciado las tareas previas en esta parte del recorrido del suburbano

Trabajos de repintado del tramo. Trabajos de repintado del tramo.

Trabajos de repintado del tramo.

Comentarios 2

La Junta de Andalucía, responsable de la infraestructura y del servicio de transporte del Metro de Málaga, completó ayer el repintado la señalización horizontal de los desvíos de tráfico provisionales en las avenidas de Andalucía y la Aurora, así como en Callejones de El Perchel, Armengual de la Mota y la Plaza de la Solidaridad. Estos trabajos, según explicaron desde la Administración regional, están motivados con los trabajos de ejecución del tramo Renfe-Guadalmedina. Con estas labores, las zonas de El Perchel y la Avenida de Andalucía quedan despejadas para poder arrancar la ejecución del último tramo de túnel hasta el río Guadalmedina. Esta parte de la infraestructura conectará con el tramo Guadalmedina-Atarazanas, en obras desde inicios de marzo de 2015.

Asimismo, desde la Consejería de Fomento destacaron que ya se han iniciado los trabajos previos a la ejecución del túnel del Metro en el tramo que va desde la estación al río. Ello incluye el desvío de los servicios afectados por las obras, como el gas y las telecomunicaciones, y se empiezan a poner los muretes-guía, que indicarán dónde van ubicados los muros pantalla para la futura excavación.

La unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria, integrada por Acciona y Sando, ya concluyó la excavación completa del primer nivel del túnel entre el intercambiador de El Perchel y el muro que delimita con el recinto de la estación Guadalmedina. En este tramo, se dispone ya del recinto de pantallas ejecutadas y de la losa de cubierta o dintel en toda su longitud. Las firmas trabajan en la ejecución de la losa intermedia que separa los dos primeros niveles y que precede a la excavación del segundo. La estructura geométrica de dicho túnel se compone de tres niveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios