Málaga

Vías cortadas por efecto de las lluvias

La carretera Sevilla-Ronda, cortada debido a un desprendimiento. La carretera Sevilla-Ronda, cortada debido a un desprendimiento.

La carretera Sevilla-Ronda, cortada debido a un desprendimiento. / javier flores

Varias carreteras de la provincia han sufrido cortes como consecuencia del temporal de agua y viento de este fin de semana. La que une Ronda con Sevilla lleva una semana cortada, a lo que ayer se sumó el cierre del desvío que se había habilitado por la carretera que conduce hacia Zahara de la Sierra, ya que las intensas lluvias provocaron un socavón en mitad de la calzada.

De este modo las conexiones directas de la ciudad del Tajo con la capital andaluza quedaron interrumpidas, teniendo que optarse por recorridos alternativos mediante la sierra de Grazalema o Setenil, aumentando de forma considerable el tiempo de viaje y teniendo que circular por carreteras de calzadas estrechas y sinuosas.

El corte de esta vía también conlleva un problema añadido para los desplazamientos hasta el Hospital de Ronda, ya que los vecinos de municipios de la comarca natural rondeña, que pertenecen a la provincia de Cádiz, utilizan de forma habitual esta vía para recibir atención en este centro sanitario.

En las carreteras interiores también existen pequeños desprendimientos en algunos puntos, por lo que se pide circular con precaución en caso de tener que utilizar el vehículo.

Las precipitaciones también dejaron entradas de agua en Benaoján o Ronda, aunque sin provocar daños de consideración. En Benaoján se mantienen varias casas próximas al río desalojadas ante el riesgo de crecida del Guadiaro. También con cortes parciales o totales están la N-331 en Antequera y la MA-6404 debido al desbordamiento de un río a la altura del campo de fútbol de Teba.

En la comarca de Antequera, la lluvia provocó el corte de la carretera que une Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios