Vicente del Bosque y Diana Navarro serán Hijo Adoptivo e Hija Predilecta de Málaga

La Diputación les dará esas distinciones en un acto que tendrá lugar el próximo 21 de marzo

Vicente del Bosque y Diana Navarro serán Hijo Adoptivo e Hija Predilecta de Málaga
Ep Málaga

09 de marzo 2014 - 01:00

La Diputación de Málaga nombrará Hijo Adoptivo de la Provincia al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, e Hija Predilecta a la cantante malagueña Diana Navarro en un acto institucional que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. La propuesta se llevará a aprobación al pleno ordinario del próximo 11 de marzo.

La institución quiere reconocer con estas distinciones "la especial relación" que ambos guardan con la provincia, y premiar "el papel de embajadores" que realizan en sus respectivos ámbitos, tanto personales como profesionales.

"Del Bosque y Navarro han alcanzado el éxito indiscutible en sus carreras, el primero como campeón del Mundo y de Europa con la selección española o Mejor Entrenador de Fútbol por la FIFA en 2012, entre otros títulos logrados con el Real Madrid; y la segunda con logros muy importantes en la industria musical, como el Ondas, el Premio de la Música o el Nacional de Saetas, además de haber sido doble Disco de Platino en 2005", explicó el ente provincial.

Del Bosque recibirá el título de Hijo Adoptivo "por su implicación con la vida cultural y deportiva de San Pedro Alcántara, en Marbella, donde posee una segunda residencia que le permite pasar largas temporadas en la provincia". Además, su presencia en iniciativas sociales tiene lugar también en otras ciudades, como por ejemplo Estepona, "donde organiza un campus deportivo para fomentar la integración, competitividad y los valores humanos de los niños".

Navarro es una de las cantantes y compositoras "más relevantes del panorama artístico nacional, en el que destaca de manera muy especial en la fusión de géneros como el flamenco y la copla". "Sus singulares interpretaciones, emocionan a un público que reconoce la calidad de sus producciones", abundó la Diputación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último